Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. 
Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies visite la Configuración de Cookies.

Hemos hablado con Álvaro Avellaneda, profesor de matemáticas del Colegio Santa Teresa de León, parte de la red de centros Institución Teresiana. Álvaro comparte con nosotros su visión y estrategias para hacer de las matemáticas una asignatura apasionante y accesible.

Mario Ruiz, profesor del Colegio de Castroverde nos cuenta de que forma utilizan "una cantidad variada de estrategias cooperativas (lápices al centro, 1-2-4, folio giratorio…) para hacerles comunicarse y participar".

Miguel Ángel Maldonado, orientador del Colegio Bética Mudarra de Córdoba, señala que la educación socioemocional es crucial para el desarrollo integral de los estudiantes. "Bajo mi punto de vista, es un reto fundamental que todos tenemos por delante, empezando por las instituciones, y acabando por las familias y equipos docentes.

Juanma Plaza, profesor de Educación Física en el colegio Pedro Poveda de Jaén, nos comenta: "El verano es un tiempo en el que suele descender la actividad física que muchos niños hacen a lo largo de la semana, especialmente por la ruptura con la rutina del curso escolar y el fin de las actividades deportivas extraescolares”.